El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad y el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), ha instalado un Punto Violeta contra las agresiones sexuales durante las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda, en coordinación con cuerpos de seguridad y personal sanitario.
En este punto, instalado junto al recinto ferial de La Poveda esta noche hasta las 03:00 horas, se puede encontrar información, apoyo y comprensión, estando atendido por una psicóloga especialista en Violencia de Género, una educadora social y sexóloga y una abogada. A la inauguración del punto han asistido el alcalde, Guillermo Hita, y otros representantes de la Corporación Municipal.
El Punto Violeta es un espacio para la información y sensibilización de la población en general, y de la población joven en particular en materia de Violencia de Género y Violencia Sexual. La campaña está coordinada con Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Toda la información sobre el Punto Violeta se puede encontrar en ESTE ENLACE.
Sé el primero en comentar en «Las fiestas de La Poveda contaron con un Punto Violeta contra las agresiones sexuales»