En la mañana de ayer domingo 19 de junio se procedió a descubrir ocho nuevas placas conmemorativas del proyecto “Un nacimiento, un árbol”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Medioambiente. Al evento asistieron el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez; y otros representantes de la Corporación Municipal.
Este proyecto consiste en la plantación de un árbol por cada niño o niña nacido y empadronado en Arganda del Rey. En esta ocasión se han plantado, en el paseo peatonal cercano a la Avenida de los Derechos Humanos, ocho nuevos árboles por los ocho nacidos en 2020 que quedaban pendiente de la anterior plantación. Junto a cada árbol, se ha colocado una placa con el nombre y la fecha de nacimiento del menor. Al evento han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez; y otros representantes de la Corporación Municipal.
Este proyecto continuará en el mes de octubre con la plantación de un árbol por cada niño y niña nacido en 2021 en el Parque Memorial 25 de Noviembre. De momento hay 284 inscripciones, pero la Concejalía está admitiendo solicitudes de menores nacidos en 2021. Se puede obtener más información a través del 918711344.
Según informan desde el Ayuntamiento, con estas plantaciones de arbolado se cumplen dos objetivos de la Agenda 2030, pues se contribuye a aumentar el bienestar de la ciudadanía por los numerosos beneficios ecosistémicos, algo que hace que la localidad sea más sostenible contribuyendo a mejorar la calidad del aire, del agua y del suelo, así como favoreciendo el aumento de la biodiversidad. Igualmente, también se contribuye a mejorar la calidad atmosférica al actuar las plantas como sumideros de carbono, ayudando a combatir el cambio climático y sus efectos.
Sé el primero en comentar en «Descubiertas ocho nuevas placas conmemorativas del proyecto “Un nacimiento, un árbol”»