El contrato se ha realizado en un modelo de formación en alternancia con el empleo, donde además de recibir la formación en peones de jardinería, tendrán acciones concretas para la posterior incorporación al mercado de trabajo.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contratado a 15 jóvenes trabajadores a través del convenio “Colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, el cual comenzó el pasado 1 de abril y combina un programa de formación y empleo. Después de dos meses de una intensa formación en competencias transversales, estos jóvenes empiezan el mes de junio suscribiendo, en la mayoría de los casos, el primero de los contratos de trabajo de sus trayectorias profesionales. El concejal de Empleo, Irenio Vara, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores.
Según informan desde el consistorio, este convenio-subvención entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está focalizado en la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, y en este caso, la subvención ha sido íntegramente destinada a un proyecto con jóvenes.
El programa consiste en un itinerario personalizado en el que los participantes acceden a una serie de contenidos formativos en competencias transversales, como son las digitales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y habilidades sociales. Además, cuentan con el apoyo y seguimiento de un equipo técnico formado por tres especialistas que trabajarán con ellos durante todo el proyecto, que tiene un año de duración.
Una vez completados los cursos de formación, el Ayuntamiento ha pasado a contratar a los jóvenes en un modelo de contrato de formación en alternancia con el empleo en el que, además de recibir la formación del Certificado de Profesionalidad (en este caso de Peones de Jardinería), tendrán un seguimiento individual por parte de los tutores, así como acciones concretas, tanto individuales como grupales, para la posterior incorporación al mercado de trabajo. Junto a las competencias profesionales, podrán aprender la profesión como peones de jardinería en diferentes ámbitos del municipio.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento contrata a 15 jóvenes a través de un convenio de colectivos vulnerables»