El Ayuntamiento de Arganda del Rey distribuye material didáctico entre los centros educativos para promover la igualdad. La colección está compuesta por materiales independientes adaptados a las capacidades evolutivas de las diferentes edades.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los centros de Educación Primaria del municipio con el objetivo de promover la igualdad y superar las desigualdades de género. La campaña consiste en la distribución de unos materiales didácticos a todo el alumnado. El reparto del material comenzó ayer martes y a la entrega han asistido la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio.
Este material se entregará a cada uno de los centros y se acompañará de una visita por parte de las profesionales que han diseñado dichos materiales, para que expliquen al equipo directivo y profesorado cómo se ha elaborado y cómo utilizarse, de cara a sacar el mayor aprovechamiento. Los ejemplares han sido cofinanciados con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
Se trata de una propuesta coeducativa y saludable que recupera del pasado formas tradicionales del juego con los que muchas generaciones se han divertido y aprendido. Es un material para pensar, sentir, crear y, en definitiva, jugar y compartir en familia o en el cole.
La colección está compuesta por tres materiales independientes: un cuaderno coloreable (para alumnado de 1º y 2º de Primaria), un juego de recortables (para 3º y 4º de Primaria) y una libreta de pasatiempos (para 5º y 6º de Primaria). Cada uno de ellos está adaptado a las capacidades evolutivas de las diferentes edades y con un mismo objetivo, que es el de promover los valores para que niñas y niños empiezan a soñar con ser lo que realmente quieran ser, desde el buen trato y respeto a las personas.
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento distribuye material didáctico entre los centros educativos para promover la igualdad»