Se ha aprobado la adjudicación de las obras de ejecución del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, que se realizará a través de la M-823. Dichas obras han sido adjudicadas mediante procedimiento abierto por un importe de 6,5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de ejecución del enlace de la ciudad con la M-50. Las obras, que permitirán la conexión de Rivas con la M-50 a través de la M-823, han sido adjudicadas mediante procedimiento abierto por un importe de 6,5 millones de euros.
Además, en un comunicado, el Ayuntamiento de Rivas informa que la Junta de Gobierno Local ha ratificado el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio Consistorio ripense. Todo ello para que el primero asuma toda la financiación de las obras a ejecutar en esta primera fase del proyecto, a la que ya ha destinado una subvención de 6,6 millones de euros.
Menos atascos en el ir y venir desde Arganda
El proyecto establece la construcción en ambos márgenes de la autovía, junto al paso elevado de la M-823, de dos rotondas con sus correspondientes ramales de enlace. Aunque esta primera fase no permitirá determinados movimientos hacia el este de la autovía ni hacia la R3.
El enlace de Rivas con la M-50 mejorará las conexiones de la ciudad con el área metropolitana de Madrid, así como la movilidad interior en la ciudad, aliviando a su vez la fuerte presión que sufre a diario la A3.
Los vecinos y vecinas de Arganda que van y vienen a Madrid centro quieren deshacerse de los continuos atascos que ya son un hábito a la altura de Rivas con la M-50. Algo que con esta iniciativa se solventaría reduciendo el número de vehículos en la A3.
Sé el primero en comentar en «Una posible solución para los atascos de la autovía A-3 a la altura de Rivas con la M-50»